The Weeknd

The Weeknd

Abel Makkonen Tesfaye (Toronto, Ontario; 16 de febrero de 1990), conocido por su nombre art�stico The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense, conocido por �xitos como �Blinding Lights�, �Starboy�, �The Hills�, �Can't Feel My Face� y �I Feel It Coming�.

Abel Makkonen Tesfaye1? naci� el 16 de febrero de 1990, en Scarborough, Ontario, ahora distrito de Toronto. Es el �nico hijo? de Makkonen y Samra Tesfaye, una pareja de emigrantes et�opes que llegaron a Canad� en los a�os 80. Fue criado en Scarborough, un barrio lleno de diversas culturas dentro de la ciudad. Durante su juventud, su madre trabaj� en varios empleos para aportar al sustento de la familia, a menudo como enfermera y c�terin, mientras asist�a a la escuela nocturna. Su padre m�s tarde abandon� a la familia, lo que llev� a su abuela materna a cuidar de �l mientras era joven. Esto le permiti� llegar a hablar de manera fluida el amh�rico. Tambi�n lo llevaba a sus "servicios" en una Iglesia Ortodoxa Et�ope. Comenz� a fumar marihuana a los 11 a�os, y m�s tarde pas� a consumir drogas m�s fuertes.? Describiendo su adolescencia como �una historia similar a la de KIDS pero sin el sida�, rob� el supermercado local con su amigo de la escuela secundaria, y comenz� a usar MDMA, Xanax, coca�na, psilocibina y ketamina. Asisti� al West Hill Collegiate Institute y Birchmount Park Collegiate Institute,? pero no se gradu� de ninguna de estas. Su nombre art�stico se inspir� en su deserci�n escolar, adoptando el nombre The Weeknd despu�s de que �l y un amigo �dejaran la escuela un fin de semana y nunca regresaran�, aunque el productor Jeremy Rose afirma que el nombre fue idea suya. La ortograf�a se modific� para evitar problemas de patente con la banda canadiense "The Weekend".

gigi

The Weekn

Vida y carrera

Tesfaye comenz� a salir con Bella Hadid a principios de 2015; la pareja fue vista por primera vez juntos en abril en Coachella. Hadid protagoniz� el video musical de �In the Night� en diciembre de 2015. Tambi�n hicieron su aparici�n como pareja en la alfombra roja de los Premios Grammy de 2016.? El 11 de noviembre de 2016, se inform� que la pareja se hab�a separado; argumentado que aunque los dos todav�a estaban enamorados, sus horarios muchas veces no coincid�an. Aquellas primeras grabaciones obtuvieron millones de descargas y The Weeknd inici� en el Festival Coachella una gira por Estados Unidos en 2012, a�o en el que firmar�a con la discogr�fica Republic Records y sus primeras canciones se publicaron conjuntamente con el t�tulo de �Trilogy�, en el que el artista incluy� adem�s tres canciones originales. �Kiss Land�, su �lbum debut, sali� a la luz en mayo de 2016 y se estren� en el segundo puesto de las listas de �xitos de Estados Unidos, con canciones como la que da t�tulo al disco, �Belong the world� o �Live for�, en la que colabora Drake.

En 2015 The Weeknd lanz� �Beauty Behind The Madness�, un segundo �lbum con el que logr� el n�mero 1 y del que saldr�an alguno de sus temas de mayor �xito, como �Can�t Feel My Face�, �The Hills� y �Earnd It�, con los que se convirti� en el primer artistas en colocar tres canciones de forma simult�nea en los tres primeros puestos de la lista Hot R&B Song de Billboard.Su segundo disco fue el m�s reproducido de 2015 y premiado con dos Grammy, al mejor �lbum de m�sica urbana y a la mejor interpretaci�n R&B por la canci�n �Earnd It�, aunque The Weeknd opt� al galard�n en otras cinco categor�as, entre ellas �lbum del a�o y grabaci�n del a�o por el tema �Can�t Feel My Face�y�After Hours� (2020), con �Blinding Lights� como gran �xito del �lbum, es por el momento el �ltimo trabajo de un artista al que la revista �Time� destac� en 2018 como uno de los l�deres de la pr�xima generaci�n.

 

Trayectoria

Empez� a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subi� de forma an�nima varias canciones a YouTube bajo el nombre de The Weeknd. ? The Weeknd ha ganado tres Premios Grammy y ha sido nominado para un Premio de la Academia,? y nueve Juno Awards. The Weeknd ha recibido elogios de muchos artistas musicales. El veterano artista Babyface que habl� positivamente de The Weeknd declar�: "Me encanta The Weeknd, su forma en que est� trabajando, est� usando piezas de R&B con otras cosas que se sienten realmente bien". "Es prometedor en el sentido de que creo que hay otras inc�gnitas que vendr�n hacia delante y lo volver� un m�sico. Creo que m�s que nada, lo que ha hecho es lo que los m�sicos forman en el proceso."127? Drake,128? Nick Jonas129? y Tove Lo130? lo han citado como su influencia musical.