Skrillex

Skrillex

Sonny John Moore en ingl�s estadounidense; Los �ngeles, California, 15 de enero de 1988), m�s conocido por su nombre art�stico Skrillex, es un productor, cantante, disc-jockey, multiinstrumentista, director de videoclips, compositor y m�sico estadounidense. Hijo adoptivo del agente seguros Scott Moore y su esposa ama de casa Francis Moore.Cuando ten�a dos a�os la familia se traslad� a San francisco, donde inici� su formaci�n acad�mica. Posteriormente asistir�a a una escuela situada en el Desierto de Mojave, para luego trasladarse a California. A los doce a�os regreso a Los �ngeles y se inscribi� en una academia privada especializada en artes, la cual abandon� dos a�os despu�s, debido al bullying o acoso que sufr�a en la instituci�n. Desde entonces recibir�a clases en casa. Interesado desde temprana edad por el mundo de la m�sica, Skrillex dio sus primeros pasos en la escena underground local, formando la banda de rock atRisk en 2001.

gigi

Skrillex

Vida y carrera

A sus diecis�is a�os, Moore comenz� a notar indicios de que era adoptado. Cuando era un beb�, su madre biol�gica no se sent�a preparada para cuidar de �l, as� que, a trav�s de un acuerdo, los Moore se convirtieron en sus padres y su madre biol�gica fue tratada como una amiga de la familia en su presencia. El primer atisbo lo obtuvo cuando un allegado a este c�rculo le dijo vi a tu madre el otro d�a mientras se�alaba a tal amiga en lugar de su madre adoptiva. Al enterarse de esto, dej� la escuela y se mud� a Georgia con el fin de descubrirse a si mismo. All� se puso en contacto con Matt Good a trav�s de MySpace, y este le consigui� una audici�n para desempe�arse como guitarrista en la banda floridense de post-hardcore From First to Last. A fines de febrero de 2007, tras abandonar From First to Last, modific� su cuenta secundaria de MySpace creada en 2003 para as� poder lanzar su propia m�sica bajo el nombre art�stico Sonny. All� lanz� sus primeros tres maquetas: �Signal�, �Equinox� y �Glow Worm�.8 Debido a los gastos de sus anteriores giras con From First To Last y las m�ltiples operaciones que tuvo que realizarse por problemas en sus cuerdas vocales, Moore cargaba una deuda de m�s de 80 mil euros y,? por ese motivo, se mud� al centro de Los Angeles junto con Aaron Rothe, quien m�s tarde pas� a ser su tecladista durante la gira Alternative Press Tour.

Unos meses m�s tarde, ofreci� su primer concierto como solista, acompa�ando a la arpista Carol Robbins. Moore particip� en la gira de la banda Team Sleep, que dur� desde el 29 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2007.? En diciembre public� a trav�s de MySpace un �lbum compuesto por maquetas, titulado Bells; este contaba con diecis�is canciones y solamente fue distribuido durante los conciertos de Sonny.

 

Trayectoria

Mientras se daba a conocer como solista con Sonny & The Blood Monkeys, Skrillex se inici� como productor musical de EDM, orientado al Dupstep, g�nero que llego a popularizar r�pidamente. En 2010, debut� como solista con el EP My Name is Skrillex, trabajo discogr�fico que const� siete canciones e incluy� temas como My Name Is Skrillex, Fucking Die 1, With You, Friend y las colaboraciones WEEKENDS!!! junto a Sirah y Fucking Die 2- mix de �� Cooper. Poco tiempo despu�s de su lanzamiento en My Space, WEEKENDS!!! Y My Name Is Skrillex se convirtieron en los favoritos de las noches de Dance en los clubes de Los �ngeles y todo Estados Unidos. En 2011, Skrillex volvi� a marcar tendencia con el lanzamiento de More Monsters And Sprites (2011) y Bangarang (2011), trabajos discogr�ficos en los que fueron incluidos grandes �xitos como Kyoto, Summit (junto a Ellie Goulding), First of the Year y Bangarang (con Sirah), tema por el que consigui� ocho certificaciones de Platino y tres de Oro.

El �xito de Bangarang fue tal que en 2013, se llev� el Premio Grammy a la Mejor Grabaci�n Dance y al Mejor �lbum de Dance/Electr�nica compitiendo contra Steve Aoki, Deadmau5 y Kaskade. El mismo a�o del lanzamiento de Bangarang, Skrillex cofund� el sello discogr�fico OWSLA (2011), disquera que desde entonces ha fichado a grandes artistas como Blood Diamond, DJ Sliink, From First to Last, Kill the Noise, Zedd y Marshmello, entre muchos otros.Skrillex regreso en 2013 como parte del d�o Jack �, junto al reconocido Dj Diplo. Juntos debutaron poco despu�s con el alzamiento de Take � There, tema que hace parte de su �lbum debut Skrillex and Diplo Present Jack � (2015). Este �lbum const� de diez canciones en colaboraci�n con diversos artistas, incluyendo los temas, Mind con Kai, Febreze junto a 2 Chainz y el hit Where Are � Now con Justin Bieber. Seguido colaboro en los sencillos Killa, No Chill y Waiting. En 2017, regres� a From First to Last, lanzando con estos los sencillos Make War y Surrender. En lo corrido del 2019, Skrillex ha colaborado con Dog Blood en el tema Turn Off The Lights.